Etiopía es una de las capitales del atletismo mundial gracias a las condiciones genéticas, capacidad de sacrificio y altura de los atletas. Sin embargo, el acceso a un material deportivo decente es una quimera para la mayoría. En este punto es donde Runners for Ethiopia quiere aportar su granito de arena.

Runners for Ethiopia organiza un viaje a Etiopía al año coincidiento con la fecha de celebración del maratón de Awasa para llevar a corredores y fisioterapeutas. Los corredores van a visitar el país y a correr el maratón de Awassa y transportan material deportivo para entregar a los atletas locales, los fisioterapeutas forman a fisioterapeutas locales para que pueda tratar a sus atletas y tratan a jóvenes atletas etíopes sin recursos.

Runners for Ethiopia es un proyecto que nació  en el año 2013,  gracias a la colaboración de Endoethiopia (empresa de viajes fundada por Toni Espadas), y Jordi Reig, fisioterapeuta y triatleta, que entraron a formar parte del proyecto llevado a cabo por el equipo de Desafío Extremo, acompañando a Jesús Calleja, para correr la Maratón de Awasa en Etiopia.

Tras el reto, y viendo las condiciones en las que se encontraron las instalaciones,  las terribles deficiencias en material y tratamiento con las que tenían que entrenar los atletas etíopes, surge la motivación para poder ayudar y colaborar en la mejora de estas condiciones. Pretendemos aportar nuestro granito de arena en la mejora de las citadas condiciones materiales de los corredores autóctonos, así como formar a fisioterapeutas deportivos, médicos y entrenadores etíopes además de tratar in situ a los corredores lesionados.

Con el equipaje de cada viajero se transportan 23kg de material solidario recogido en diferentes campañas durante el año. A parte de material deportivo, tenemos que conseguir recaudar 3.000 euros para llevar más material específico sanitario:

1.1: Compra de material de electroterapia: 1500 Euros

10 – Tens Con 4 pinzas + Electrodos y accesorios

1.2: Compra de 8 camillas: 1000 Euros

1.3: Compra de Material de readaptación y fungible: 500 Euros

Bosus, Pelotas, Cajas Agujas 25X25, Cajas Agujas 30x30, Cajas Agujas 30x40, Cajas Agujas 30x50, Cajas Agujas 30x75, Cajas de Sabanitas, Teraband 25Mts, Caja Estrapal, Rollos Pretape, Botes Pegamento, Tensoplast 5, Tensoplast 7,5,  Tensoplast 10, Tijeras punta pato, Garrafas Gel Ultrasonido 5 Lts, Depósitos Agujas, Cajas Guantes "M". , Botes Crema Masaje.

Necesitamos tu colaboración. Las condiciones en las que los jóvenes atletas etíopes entrenan en los diferentes centros son absolutamente precarias, tanto desde el punto de vista de material deportivo (en especial zapatillas, pero también ropa técnica) como fisioterápico. Por lo que el propósito de la recaudación de 3.000€ es adquirir y llevar al hermoso país africano éste material: camillas, vendas, cremas, agujas y mucho más que te describimos con detalle al final del documento.

En estos 3 últimos años, más de un centenar de físios, corredores, médicos y otros amantes del deporte y la solidaridad han viajado (asumiendo personalmente los gastos del mismo) y transportado como parte de sus equipajes miles de pares de calzado deportivo, ropa y algo de material médico y fisioterápico. Este año, la Asociación Across África será la encargada de gestionar el proyecto de Runners for Ethiopia junto a Jordi Reig y de gestionar los fondos recogidos y encauzar las diferentes acciones que promoverán la financiación de la campaña solidaria.

Tras el 3er viaje solidario y con la retina aún inundada de imágenes, esta acción es la primera piedra del proyecto RUNNERS FOR ETHIOPIA 2017. Súmate a nuestro reto, ellos nos necesitan. ¿Lo hacemos posible?